Avisar de contenido inadecuado

VIOLENTA REPRESION POLICIAL A DAMNIFICADOS DE DICHATO EN VISITA PRESIDENCIAL

{
}
PUNTA ARENAS 21 DE JULIO DEL 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO---

VIOLENTA REPRESION POLICIAL A DAMNIFICADOS DE DICHATO EN VISITA PRESIDENCIAL 

 

Región del Bio-Bio, 21 de Julio de 2011. (Radio del Mar)—Durante la noche de ayer y gran parte de la madrugada de este jueves 21 carabineros realizó una violenta represión a los pobladores damnificados del campamento El Molino, en la zona costera de Dichato, luego que los vecinos realizaran protesta contra la lentitud del proceso de reconstrucción. Además los vecinos estaban molestos por que la visita del presidente Sebastián Piñera no contempló esta localidad y se realizó en medio de un impresionante cerco policial y restricción de entrada a las reuniones a varios dirigentes locales.

Terremoto en Dichato

Terremoto en Dichato



Los vecinos cortaron la ruta que une Dichato con Tome, al norte de Concepción y se enfrentaron a carabineros. Pero luego que se retiró la policía del lugar, en horas más tarde el contingente policial atacó el campamento El Molino al que bombardeó de gas lacrimógeno.

La protesta social y la fuerte represión policial fue transmitida durante casi toda la noche por las redes sociales con contactos en directo con los pobladores afectados. “Las lacrimógenas las están tirando dentro de la aldea, salió toda la gente a la calle, hay cerca de 600 vecinos, y los pacos siguen tirando bombas, aquí hay niños, ancianos”, relató una pobladora en un contacto dado a conocer a través de twitcam por el usuario Wal0X .

 


“El gobernador dijo que no había dado la orden a carabineros para entrar a la aldea, ahora solo se lava las manos. Los niños y adultos están acá sufriendo la represión, ya no podemos dormir tranquilos”, dijo María..

En tanto otra pobladora de nombre Lorena, afirmó que “aquí ha sido terrible, ha sido una mierda, esto es una guerra, la politica de Piñera, de Hinzpeter, los carabineros de chile han tirado perdigones a los hombres mujeres y niños, aqui ha sido una guerra, estamos siendo invadidos por FFEE porque estamos por la reconstrucción, nos han tirado minimo unas 150 lacrimogenas, aqui tenemos una guerra por nuestras vidas y nuestra dignidad”,

“Nuestro petitorio es pedir cosas que ellos mismos dijeron, estamos pidiendo 1000 subsidios, no es nada porque Dichato esta empobrecido, estamos pidiendo la canalizacion del estero, no queremos que nos quiten nuestros terrenos, están empezando a expropiar, queremos la reconstrucción del colegio, puestos de trabajo, este gobierno tiene dinero, el gobernador la gente del Serviu nos han tratado de dividir, nos están marcando a los que luchamos”.



VISITA DE PIÑERA CON VIOLENTA SEGURIDAD
La visita del presidente Sebastían Piñera a la Región del Bio-Bio generó un fuerte repudio y reclamos por la fuerte restricción que se impuso para impedir la entrada de varios dirigentes sociales a las diferentes reuniones.

Cipriano Uribe presidente del comité de damnificados de Llico afirmó a Radio del Mar que el lunes estuvo el ministro aquí en Llico, y nadie nos avisó que venía. Despues vino la comitiva presidencial con investigaciones, fueron a mi mediagua a hablar e invitarme. Y hoy viaje a Arauco con la directiva pero mi nombre no aparecía y nos quedamos afuera.

Yo creo que es irresponsable del gobierno, primero que nos hayan interrumpido tantas veces en mi hogar y segundo que hagan este tipo de cosas que son feas, al dejarnos fuera, pues nosotros representamos a toda un campamento, a más de 90 familias.

“Estamos cero en cuanto a reconstrucción, solo se habla de estudios y posibles terrenos, los cuales no tenemos la claridad de superficie, y lugar donde se expropiarían, lo más dramático, son las informaciones de construcción de vivienda, funcionarios de Intendencia en tres ocasiones dieron fecha de construcción, noviembre del 2010, a fines de diciembre, afines de enero del 2011, hoy a fines de marzo – mayo del 2012 donde erradicarían los Campamentos “Aldea, pero no hay nada concreto, afirmó el dirigente.

 

 


 
 
A CONTINUACION EL TERREMOTO YSUS INPACTANTES IMAGENES EN DICHATO.
COMO RESULTADO  QUEDARON CASAS DESTRUIDAS,PERSONAS DURMIENDO A LA INTERPERIE Y INSEGURIDAD CIUDADANA Y ESTOS FUERON LOS EFECTOS DEL TERREMOTO QUE AZOTO AL PAIS EL 27 DE FEBRERO DEL 2010 POR ESO INVITAMOS A REPASAR LAS IMAGENES


 
Terremoto
IMAGENES DE DICHATO DE COMO QUEDO UN LUGAR QUE ERA  TURISTICO

Terremoto
RECORDANDO IMAGENES DE DICHATO UNOS DE LOS LUGARES MAS GOLPIADOS POR EL TERREMOTO.

Terremoto
RECORDANDO DELO QUE FUE EL TERREMOTO EN DICHATO IMAGENESPARA NUNCA OLVIDAR

Terremoto
RECORDANDO COMO QUEDO DICHATO YA QUE SON IMAGENES QUE NUNCA SE OLVIDARAN

Terremoto
AQUI SE VE LA FUERZA Y CON LA MAGNITUD QUE ESTE TERREMOTO SACUDIO A DICHATO

Terremoto
LAS INPACTANTES IMAGENES HACEN VER DE COMO TODAS LAS VIVIENDAS QUEDARON ESPARCIDAS.

Terremoto

LA IMAGENES DEJAN E MANIFIESTO EL ESFUERZO DEMUCHOS AÑOS EN EL PISO Y LA MAGNITUD DE LA DESTRUCCION POR EL TERREMOTO

Terremoto
DICHATO Y SUS INPACTANTES IMAGENES DEL TERREMOTO

Terremoto
EN ESTAS IMAGENES QUEDA DEMOSTRADO QUE NADA ESCAPA A LA FUERZA DE LA NATURALEZA DE UN TERREMOTO .

Terremoto
INPACTANTES IMAGENES DEL TERREMOTO DE COMO QUEDO DICHATO UN LUGAR TURISTICO EN CHILE .

Terremoto


Los damnificados además denunciaron que el “SERVIU no califica una gran cantidad de damnificados que perdieron sus viviendas, sin dar solución o alternativas para postular a una vivienda social, incluso dando respuesta poco aceptables como: “tendrán que esperar que la ley cambie para poder recibir ayuda, ya que fueron los Diputados los que hicieron las leyes, nosotros la cumplimos” según funcionarios de SERVUI”.*****FIN*****

DICHATO MIERCOLES 23 HORAS

http://www.youtube.com/watch?v=RABZ__fveF0&feature=player_embedded

FUENTE ---RADIO DEL MAR



ENVIADO POR-- Francisco Canales L.

--

Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

{
}
{
}

Deja tu comentario VIOLENTA REPRESION POLICIAL A DAMNIFICADOS DE DICHATO EN VISITA PRESIDENCIAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre