Avisar de contenido inadecuado

Renunció el ministro de Defensa de Chile por polémico uso de fondos públicos

{
}

PUNTA ARENAS 14 DE ENERO DEL 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU PRESTIGIOSO MEDIO---

 

Renunció el ministro de Defensa de Chile por polémico uso de fondos públicos

El ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, presentó anoche su renuncia, luego de que surgieran polémicas por el uso de fondos públicos en la compra de casas a generales y la adquisición de puentes de emergencia.


Santiago, 14 Ene (Télam).- El ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, presentó anoche su renuncia, luego de que surgieran polémicas por el uso de fondos públicos en la compra de casas a generales y la adquisición de puentes de emergencia. A raíz de esto, se suspendió la reunión que iba a mantener con su par argentino, Arturo Puricelli.

Ravinet, un líder opositor que pasó a integrar sorpresivamente el primer gabinete del presidente Sebastián Piñera, fue criticado los últimos días por decir que los militares no apoyarían al país en catástrofes si eran fiscalizados, según despacho de la agencia alemana DPA.

"Tomo la decisión por razones particulares. La renuncia es indeclinable", dijo el otrora dirigente demócrata cristiano luego de reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"¿Qué quieren que les diga? Para mí fue un cargo muy bonito durante los diez meses que estuve en él", agregó.

La situación de Ravinet, quien simbolizaba el deseo de Piñera de traer gente de la oposición a su gabinete, derivó en fiscalizaciones en el Congreso y la Contraloría, órgano de control del Estado.

La polémica surgió primero por la sospecha de supuestos actos de corrupción en las tareas de reconstrucción del país después del terremoto de febrero de 2010.

Supuestamente, según denunció la empresa inglesa Mabey Bridge, las Fuerzas Armadas compraron un puente de emergencia a Acrow Corporation en un precio dos millones de dólares superior al ofrecido por ellos.

Ante los cuestionamientos, y las exigencias de trasparentar la decisión, Ravinet exigió al Consejo para la Transparencia no investigar el caso y dejarlo en el ámbito del "secreto militar".

"A futuro las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza", escribió Ravinet.

La crisis se volvió insostenible luego que la Contraloría y la oposición objetaran la compra de una casa al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Cristian Le Dantec en más de un millón de dólares, admitieron líderes oficialistas.

"Se veía venir (su caída) por una serie de equivocaciones", concluyó Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, el partido de Piñera.



--

-- RECIBIDO Y REENVIADO POR
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes
http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

{
}
{
}

Deja tu comentario Renunció el ministro de Defensa de Chile por polémico uso de fondos públicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre